Cuatro rutas senderistas imprescindibles por la Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana es uno de los monumentos paisajísticos más emblemáticos y extraordinarios de Mallorca; no en vano, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011.

La Serra de Tramuntana ofrece una fauna y una flora de gran belleza y variedad. Además, al recorrerla, uno puede apreciar la solidez de sus paredes, muros y caminos, construidos todos ellos mediante la técnica de la pedra en sec (‘piedra en seco’): una aportación humana que, a día de hoy, y a pesar del tiempo transcurrido, sigue permitiendo a los excursionistas transitar por este paraje incomparable de una manera ágil y segura.

Serra de Tramuntana Son Brull

Foto: mfron

En el post de hoy os proponemos cuatro rutas senderistas para descubrir en profundidad este precioso tesoro natural:

1. Puig de Maria

  • Dificultad: Fácil – Familiar.
  • Duración: 55 minutos.

El Puig de Maria forma parte del municipio de Pollença, por lo que esta breve y fácil excursión es ideal para quienes se alojan en nuestro Hotel Boutique & Spa Son Brull y desean disfrutar de una jornada al aire libre. La ruta del Puig de Maria es muy recomendable para realizar en familia debido a su escasa dificultad y a la comodidad y seguridad que ofrece el recorrido.

Además, se trata de una excursión preciosa que transcurre entre encinares muy altos, hasta alcanzar la cima del Puig de Maria, cuya altura es de 333 metros. Una vez arriba, los excursionistas encontrarán restaurantes, bares y áreas recreativas para organizar un original picnic.

En este enlace encontraréis (en varios idiomas) todas las instrucciones e información técnica que necesitáis conocer para realizar la ruta: bit.ly/2hbsqWT.

2. Puig des Teix

  • Dificultad: Media
  • Duración: 4 horas y media.

El Puig des Teix es una de las cumbres más atractivas y visitadas de la Serra de Tramuntana. Uno de los puntos de interés más importantes de este recorrido lo constituye el ‘Camí de s’Arxiduc’ (‘Camino del Archiduque’), un espectacular camino construido a finales del siglo XIX por deseo del Archiduque Luís Salvador, miembro de la familia imperial austríaca y un enamorado de Mallorca. Esta excursión parte de Valldemossa y supone una distancia total de 14 kilómetros y medio, aproximadamente.

En este enlace encontraréis (en varios idiomas) todas las instrucciones e información técnica que necesitáis conocer para realizar la ruta: bit.ly/2gH24M1

Foto: Daniel Tomlinson

Foto: Daniel Tomlinson

3. Ermita Maristel·la y la Fita del Ram

  • Dificultad: Fácil – Familiar.
  • Duración: 1 hora y 10 minutos.

Se trata de una subida sencilla y accesible que nos conduce a un precioso mirador, situado sobre el pueblo de Esporles, desde el que se puede apreciar la Bahía de Palma, Sa Mola, el Puis des Galatzó o Na Bauzana, entre otros. El camino nos conduce desde el pueblo de Esporles a la Ermita de Maristel·la y, a partir de allí, llegamos a la Fita del Ram. Esta excursión no tiene demasiada dificultad y, de hecho, es especialmente recomendable para realizarla en familia, con los niños, debido entre otras cosas a su corta duración.

En este enlace encontraréis (en varios idiomas) la información técnica para llevar a cabo la excursión: bit.ly/2xPEUu1.

4. Puig des Galatzó

  • Dificultad: Media
  • Duración: 4 horas y 15 minutos.

El Puig de Galatzó es uno de los montes preferidos por los excursionistas cuando quieren recorrer una parte de la Serra de Tramuntana. El Puig des Galatzó destaca sobre otras cumbres de la sierra debido a su forma piramidal, ofreciendo durante la ruta magníficas vistas de la isla de Mallorca. La excursión puede iniciarse en diferentes puntos, pero la ruta que parte del pueblo de Estellencs es particularmente estimulante, ya que nos permite avanzar entre preciosos bosques y apreciar en todo momento una visión panorámica e increíble de la costa mallorquina.

En este enlace encontraréis (en varios idiomas) la información técnica para llevar a cabo la excursión: bit.ly/2xMXXVz.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

tres × cuatro =

Vuelos privados

Private flights

Privatflüge



Holiday Check

Partners

Vuelos Privados a Mallorca



Vuelos Privados a Mallorca



Hotel Son Brull

Pollensa & Sierra de Tramuntana

Hotel Sostenible y Eco Friendly

Compromiso Son Brull

Agricultura Ecologico, Productos Saludables & Slow Food

Certificado de excelencia

Certificate of excellence

Zertifikat für Exzellenz


Son Brull certificate of excellence Tripadvisor certificate of excellence Son Brull