La Fira de Pollensa 2017

En Son Brull, una de las cosas que más nos gustan de Mallorca y de su gente, son la tradición y costumbres que cada día continúan conservándose como parte fundamental de la identidad de esta isla. Como hemos comentado en previas ocasiones, somos firmes defensores de la historia de Mallorca, así como de la perpetuación de no sólo costumbres, sino también especies y productos de la isla, formando parte del movimiento global conocido como ‘Slow Food’.

Pero hoy no venimos a hablar de las tradiciones mallorquinas en general, sino de una muy especial y particularmente importante para nosotros. Se trata de la ‘Fira de Pollensa’, una feria que durante siglos (el primer dato documental de la existencia de esta feria corresponde a 1784) ha sido el evento insignia del pueblo de Pollensa y que en 2017 se celebrará del 11 al 13 de noviembre. Y es que no hay experiencia más enriquecedora para conocer el carácter y la identidad de un pueblo, que acercarse hasta su feria local.

fira pollensa son brull finca hotel spa mallorca

Foto: Ajuntament de Pollença

Lo que caracteriza a la Fira de Pollensa es que la gastronomía, la artesanía tradicional, la vegetación autóctona, los animales de la zona e incluso la decoración característica del norte de Mallorca se expanden por las calles de este encantador pueblo para animar a residentes, visitantes y curiosos a conectar con la Mallorca auténtica.

Durante el fin de semana en el que se celebra la fira, que corresponde al cuarto domingo después de San Lucas y que normalmente cae en el segundo domingo del mes, el Convento del Claustro de Sant Domingo, la Plaza Mayor, la Plaza Ca les Munnares y muchos otros emplazamientos clave del pueblo se llenan de expositores que ofrecen una variada imagen de lo que Pollensa ha sido y es.

fira pollensa son brull hotel mallorca

Foto de: Grupoobris

Durante la ‘Fira de Pollensa’ no sólo podrá pasearse por el pueblo descubriendo la esencia de Mallorca, sino que además podrá disfrutar de espectáculos callejeros que son anunciados por el Ayuntamiento de Pollensa durante los días previos al evento, por lo que le invitamos a echar un vistazo antes de i, haciendo clic aquí.

Si desea que organicemos el transporte desde Son Brull Boutique Hotel & Spa a Pollensa durante los días de feria, no tiene más que acercarse a uno de los miembros de nuestro equipo.

¡Descubra Mallorca, sus tradiciones, su gastronomía y toda su magia en la Feria de Pollensa 2017!

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

5 + dieciseis =

Vuelos privados

Private flights

Privatflüge



Holiday Check

Partners

Vuelos Privados a Mallorca



Vuelos Privados a Mallorca



Hotel Son Brull

Pollensa & Sierra de Tramuntana

Hotel Sostenible y Eco Friendly

Compromiso Son Brull

Agricultura Ecologico, Productos Saludables & Slow Food

Certificado de excelencia

Certificate of excellence

Zertifikat für Exzellenz


Son Brull certificate of excellence Tripadvisor certificate of excellence Son Brull