Los alimentos más saludables de Mallorca

Mallorca es más que una isla con paradisíacas playas y una imponente cadena montañosa. Esta espectacular isla arrastra siglos de tradiciones y cultura, que gracias al constante trabajo y esfuerzo de quienes vivimos aquí, se han podido traspasar de generación en generación, para acercarlos a todos quienes nos visitan y se interesan por el lado más auténtico de nuestra isla.

Y una de las cosas que más protegemos y buscamos cuidar desde Son Brull tiene relación con los productos 100% mallorquines que podrá encontrar solo en Mallorca. Como establecimiento independiente y también bajo la influencia de Relais & Chateaux formamos parte del movimiento ‘Slow Food’. Se trata de una organización global que se fundó en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen.

Aparte de ser miembros de esta organización, es un tema en el que ocupamos nuestro tiempo y recursos, ya que creemos firmemente en que hay que preservar y cuidar lo que diferencia a Mallorca del resto del mundo. Por ello hemos impulsado proyectos tales como la creación de una red de semillas para los huertos del futuro y creación de nuestra propio huerta orgánica. Además el concepto de ‘KM0’ juega un rol fundamental en las creaciones culinarias de nuestro chef, Rafel Perelló y la experiencia gastronómica que ofrecemos a huéspedes y visitantes en el restaurante 3/65.

Productos típicos de Mallorca

Hoy nos gustaría poder contarle un poco más acerca de algunos de los productos típicos de Mallorca que son la base para una dieta sana y equilibrada y que, además, aboga por el concepto de KM0 implantado por el movimiento ‘Slow Food’ en defensa de la alimentación local, saludable y de calidad.

Uno de los alimentos más característicos del norte de Mallorca es el cordero de Pollença. La cooperativa ‘Mè’ cría estos corderos que se alimentan de leche materna las primeras semanas de vida y luego de patos y productos naturales. El punto de partida y base para la crianza del cordero de Pollensa en ‘Mè’ es el bienestar del animal; es más, todos los ganadores realizan cursos de formación al respecto.

tomate ramallet comida mallorca son brull hotel

Foto: mallorca magazin

Otro de los productos estrella que encontrará en los mercados que se celebran cada semana en los pueblos de Mallorca es el ‘tomate de ramallet’. El ‘tomate de ramallet’ es una variedad local autóctona, que contiene un alto porcentaje de pulpa. Es un ingrediente clave en platos tales como el pa amb oli o el sofrito utilizado en el ‘arroz brut’. Una de sus características más distintivas es que lo suelen enhebrar a un cordón, para luego colgarlos y que se conserven más tiempo.

cap roig comida mallorca son brull hotel

Foto: caib

Los productos del mar que se encuentran en los mercados locales también forman parte de la esencia de la gastronomía mallorquina. Encontrará especies como el caproig, la llampuga, el calamar de potera, y la mundialmente conocida gamba roja de Sóller. Todos ellos son habituales en los fogones de Son Brull, donde el chef Rafel Perelló los selecciona según la temporada.

llampuga comida mallorca son brull hotel

Foto: cocinando con catman

Consumiendo productos locales desde Son Brull buscamos apoyar a los pequeños y medianos agricultores, pescadores y ganaderos de la isla. Por otra parte, es nuestro grano de arena en la lucha por conservar especies y productos locales, a la vez que disfrutamos de alguno de los mejores productos que nos brindan nuestra tierra y mar.

¡Go local & bon profit!

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Diez + Once =

Vuelos privados

Private flights

Privatflüge



Holiday Check

Partners

Vuelos Privados a Mallorca



Vuelos Privados a Mallorca



Hotel Son Brull

Pollensa & Sierra de Tramuntana

Hotel Sostenible y Eco Friendly

Compromiso Son Brull

Agricultura Ecologico, Productos Saludables & Slow Food

Certificado de excelencia

Certificate of excellence

Zertifikat für Exzellenz


Son Brull certificate of excellence Tripadvisor certificate of excellence Son Brull