Nueva carta en Restaurante 365 de Son Brull

El mes de febrero en Son Brull Boutique Hotel & Spa ha comenzado con la presentación de la nueva carta de nuestro Restaurante 3/65. Si habéis estado en Son Brull, ya sabéis que cenar en el Restaurante 3/65 es toda una experiencia para los sentidos. Los puntos de partida de nuestra cocina son la autenticidad, el respeto , la cultura, la tradición y el patrimonio.

Partiendo de esta base, hemos hablado con nuestro chef Rafel Perelló sobre la creación de sus dos nuevos menús degustación y también espectaculares platos a la carta que conquistan tanto por la vista, como por el gusto.

restaurante-hotel-son-brull

La labor de Rafael Perelló en la cocina tiene como fin último rescatar la nobleza y pureza de los productos que esta isla tiene para ofrecer. Es así como ha basado la nueva carta del Restaurante 3/65 de Son Brull en el producto de proximidad, el producto mallorquín, destacando las características (muchas veces perdidas) de los productos del mar, la tierra y animales isleños.

‘La nobleza de los productos mallorquines se ha perdido con el tiempo. Y esta isla es un verdadero tesoro cuando de gastronomía se trata. Lo que buscamos es rescatar eso e innovar construyendo sobre una base sólida, como lo son los productos mallorquines’, comenta Perelló.

restaurante-Son-Brull

Con esta idea en mente, Rafael ha creado dos nuevos menús degustación. El primero es el menú degustación de temporada. ‘En este menú lo que hemos hecho es intentar plasmar todo lo que son los productos típicos mallorquines con técnicas modernas’, explica Rafael. El clásico ‘butifarrón’ no es el que se va directamente al plato. Durante el proceso creativo y culinario, este producto autóctono de la isla se le añade un valor a través de técnicas de cocina y creatividad. Cuando de nuestro menú degustación de temporada se trata, puede esperar encontrar productos como el cerdo negro, el gallo San pedro, la gamba roja, el calamar u otros productos que se pueden relacionar directamente a nuestra isla.

El otro nuevo menú degustación disponible en el Restaurante 3/65 de Son Brull es el ‘menú degustación de la huerta’. ‘Es importante destacar que este menú no nace solamente por la necesidad de incluir opciones vegetarianas o veganas a nuestro menú. Este menú se construye sobre la premisa de que muchísimos productos vegetales de la isla no necesitan ningún aporte o valor añadido, porque son suficientes en si mismos’, destaca Rafael.

‘En Son Brull Boutique Hotel & Spa trabajamos mucho con el tema ecológico y gracias a nuestra huerta hemos tenido la posibilidad de explorar este nuevo concepto, que a nuestro parecer debería convertirse en tendencia en todos los restaurantes’.

Por ejemplo, las alcachofas negras de Mallorca son, en si mismas, un producto espectacular que Perelló transforma talentosamente en combinación con queso de cabra en uno de los platos estrellas de la nueva carta.

restaurant-son-brull

Así como la mayoría de los platos están sujetos a la disponibilidad de los productos de temporada y se irán adaptando a lo largo de los meses, hay un postre que evolucionará al mismo tiempo que su producto estrella: la almendra. ‘El postre almendra, naranja y miel además de ser 100% mallorquín (la miel es de Pollença, las naranjas de nuestros naranjos de Son Brull) tiene una particularidad: se transformará. Ahora el postre es muy floral y blanco, ya que utilizamos las flores del almendro para hacerlo. Pero a medida que la almendra va creciendo, acabará en agosto con gustos tostados y más secos. Es todo un desafío equilibrar y seguir manteniendo la esencia del postre a lo largo de la evolución de la almendra, pero es también todo un honor’, dice Rafa

Por último, además de los menús degustación todos estos platos estarán en la carta, que cuenta además con algunos de los ‘favoritos de la casa’, como lo son los canelones o las gyozas que nos piden los huéspedes año a año.

son-brull-restaurant

Con muchísimas opciones vegetarianas y una gran cantidad de ingredientes locales y de nuestra huerta, las nuevas propuestas disponibles para huéspedes y visitantes le harán enamorarse de nuestro concepto culinario. Para ver la nueva carta, le invitamos a hacer clic aquí.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

diecisiete − uno =

Vuelos privados

Private flights

Privatflüge



Holiday Check

Partners

Vuelos Privados a Mallorca



Vuelos Privados a Mallorca



Hotel Son Brull

Pollensa & Sierra de Tramuntana

Hotel Sostenible y Eco Friendly

Compromiso Son Brull

Agricultura Ecologico, Productos Saludables & Slow Food

Certificado de excelencia

Certificate of excellence

Zertifikat für Exzellenz


Son Brull certificate of excellence Tripadvisor certificate of excellence Son Brull