Nuevo vino ecológico en Son Brull

En Son Brull constantemente buscamos formas de realzar y cuidar la tradición mallorquina. Y es así como nos fuimos interesando por los vinos de la tierra y las variedades de uva autóctonas de la isla.

Es por ello que cuando nos planteamos la idea de ofrecer un vino exclusivo en Son Brull no pudimos pensar en un mejor compañero que la bodega Can Axartell. Esta bodega, que en 2016 lanzó sus primeros vinos al mercado, nace con el objetivo elaborar vinos mallorquines ecológicos cuidando y respetando la naturaleza y la tradición.

mallorca-wines-son-brull-hotel

La bodega, planificada y construida en las profundidades de una antigua cantera, se ha basado en el principio de trabajo por gravedad, siendo prácticamente los únicos en Mallorca trabajando con este sistema, que permite llevar a cabo todo el proceso de vinificación, de la vid a la barrica, de forma natural y respetuosa. Los viñedos de Can Axartell se encuentran en un valle al sur de Pollensa, a poco más de 2 kilómetros de Son Brull Boutique Hotel & Spa, al pie de la Serra de Tramuntana. Junto a los olivos milenarios, crecen sus cepas en unas condiciones climáticas únicas. Los típicos suelos calcáreos proporcionan de forma natural a las vides de Can Axartell todo lo que necesitan para su perfecto desarrollo, transmitiendo a las uvas una mineralidad y finura características.

vinos-mallorca-son-brull-hotel

El trabajo del sommelier de Son Brull, Joan Amengual, con Can Axartell comienza en septiembre de 2016, en plena época de vendimia. La idea era clara: queríamos elaborar unos vinos ecológicos de Mallorca que ofrecieran el maridaje perfecto para la cocina creativa de Rafel Perelló en nuestro restaurante 3/65. Tras probar varios tipos de uvas y hacerse partícipe del proceso de principio a fin, Joan, junto a los expertos de Can Axartell, llegaron a un consenso. El resultado sería la creación de un vino blanco, uno rosado y un tinto. Cada uno de los vinos ‘Son Brull edición especial de Can Axartell’, además, estarán elaborados a partir de variedades de uva autóctonas. El blanco está hecho con la uva prensal callet, el rosado es de manto negro y el tinto, de callet.

Es así como desde Son Brull nos enorgullece poder anunciar que a partir de marzo podréis disfrutar de nuestro vino Son Brull edición especial de Can Axartell tanto en nuestro restaurante maridando comidas y cenas, como también en nuestra tienda convirtiéndose así en el regalo idóneo con raíces y sabor mallorquín.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

14 − 11 =

Vuelos privados

Private flights

Privatflüge



Holiday Check

Partners

Vuelos Privados a Mallorca



Vuelos Privados a Mallorca



Hotel Son Brull

Pollensa & Sierra de Tramuntana

Hotel Sostenible y Eco Friendly

Compromiso Son Brull

Agricultura Ecologico, Productos Saludables & Slow Food

Certificado de excelencia

Certificate of excellence

Zertifikat für Exzellenz


Son Brull certificate of excellence Tripadvisor certificate of excellence Son Brull