El puerto de Pollensa ayer y hoy

Son Brull Boutique Hotel & Spa se encuentra en la zona norte de Mallorca. Además de ser una de las zonas más bonitas de la isla gracias a su paisaje natural, en el norte de la isla encontrará además algunos de los pueblos más cargados de historia y tradición mallorquinas.

Es el caso de Pollensa y Alcudia, dos pueblos marcados por una larga historia de ocupación y batallas entre fenicios y griegos quienes las habitaban contra vándalos, bizantinos y árabes antes de ser conquistadas. Alcudia fue establecida en el año 123 a.C. como un asentamiento romano llamado Pollensa y en el centro de la ciudad se encuentra la única muralla completamente conservada de toda Mallorca. Pollensa, por su parte, fue fundada en 1229 por el rey Jaume I y su historia está marcada por la noche del 30 al 31 de mayo de 1550, fecha en la cual las tropas moriscas del pirata Dragut atacaron el pueblo. La batalla tuvo como resultado la victoria de las milicias cristianas, victoria que se celebra hasta el día de hoy cada año en la recreación de la batalla entre moros y cristianos.

Foto de: www.pollensa.com

Foto de: www.pollensa.com

Por otra parte, y otra de las fiestas locales más importantes, es el día de la Patrona de Pollensa. Se trata del 2 de agosto, fiesta por excelencia en el pueblo y día en que Pollensa se viste de blanco y de colores para dar la bienvenida a la virgen, Nuestra Señora de los Ángeles, y para defender al pueblo del ataque enemigo.

Foto de: Última Hora

Foto de: Última Hora

Con toda esta historia a cuestas, no es raro que el Puerto de Pollensa cargue también con siglos de tradición. Este puerto situado en el norte de Mallorca fue un importante puerto mediterráneo durante la época de los fenicios, situación privilegiada de la que gozó también bajo los egipcios, cartagineses, romanos y árabes. Cabe destacar que durante la época romana, Pollentia (Pollensa) era la capital de las Islas Baleares.

Llegados al Siglo XX, Pollensa y su puerto, al igual que otras importantes concentraciones de población de la isla tuvo una metamorfosis que cambió el sistema económico de pasar de subsistir de los frutos de la tierra y el mar a convertirse en uno de los epicentros turísticos de la isla.

El Puerto de Pollensa es, a día de hoy, uno de los puertos deportivos y de ocio más importantes de la isla, en la que además de disfrutar de una buena cena frente al mar y unas vistas de belleza incomparable, se pueden realizar variadas actividades acuáticas. Para todos quienes disfrutan de unas vacaciones en el norte de la isla, el Puerto de Pollensa ofrece la posibilidad de hacer kitesurf, kayak, windsurf, submarinismo, alquilar barcas por horas y/o días, además de disfrutar de excursiones guiadas a las pequeñas calas que rodean el puerto.

Si está deseando visitar el Puerto de Pollensa y sus alrededores, no dude en acercarse a nuestra recepción, donde estaremos encantados de ofrecerle nuestros mejores consejos para disfrutar de una visita cultural, deportiva y de ocio a esta localidad cargada de historia y tradición en el norte de Mallorca.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

16 + cuatro =

Vuelos privados

Private flights

Privatflüge



Holiday Check

Partners

Vuelos Privados a Mallorca



Vuelos Privados a Mallorca



Hotel Son Brull

Pollensa & Sierra de Tramuntana

Hotel Sostenible y Eco Friendly

Compromiso Son Brull

Agricultura Ecologico, Productos Saludables & Slow Food

Certificado de excelencia

Certificate of excellence

Zertifikat für Exzellenz


Son Brull certificate of excellence Tripadvisor certificate of excellence Son Brull