Actividades culturales

Mientras que alojarte en Son Brull es todo un placer para tu cuerpo, queremos inspirarte con algunas actividades culturales para estimular tu mente en tu próxima estancia con nosotros. Ven y descubre Mallorca y algunos de sus atractivos culturales.

Lugares arqueológicos
Mallorca está llena de lugares arqueológicos para que descubras y revivas el pasado. Queremos mostrarte 2 de ellas. La Necrópolis de Cala Sant Vicenç se remonta a aproximadamente 1600aC, la edad media de bronce. La necrópolis consistió una vez en 14 cuevas, ahora solo quedan 7 de ellas. Están consideradas como una de las cuevas más espectaculares de Mallorca y definitivamente no debes perdértelas en tu próxima visita a Son Brull.
La antigua ciudad romana Polléntia en Alcudia fue fundada en el año 123 aC y fue la ciudad romana más importante de las Baleares. Se compone de 3 partes: la zona residencial, el foro y el teatro. No olvides visitar también el casco antiguo de Alcúdia una vez estés allí.Pollentia

Casco antiguo de Pollentia
Mucha gente se detendrá a visitar el puerto de Alcúdia y olvidará por completo la principal atracción – su casco antiguo.
A solo 20 minutos de Son Brull encontrarás la joya de Alcúdia, su zona del casco antiguo. Solo caminando a través de sus calles, te sentirás transportado a tiempos antiguos, y una vez que subas por la antigua muralla de la ciudad tendrás fantásticas vistas de la misma, la Serra de Tramuntana y el puerto. Los martes y domingos puedes disfrutar del mercado local en el casco antiguo. O solo explorar la ciudad, así como sus tiendas y restaurantes. Cada rincón está lleno de pequeñas maravillas.Muro Alcudia

Castillos & ruinas
El Castell d’Alaro se encuentra a 815 metros en la cima de una montaña en Alaró y sirvió una vez como defensa y protección de la isla. El paseo hasta el castillo ya te ofrece unas vistas impresionantes. “El viaje es el destino” y es lo que realmente cuenta aquí. Una vez que llegues a tu destino, lo único que importa es admirar la vista, descubrir el castillo y tomar un descanso en su restaurante con comida típica mallorquina.
Un poco más lejos de Son Brull pero que merece la pena visitar es el Castell de Bellver en la capital de Mallorca, Palma. Fue construído en el siglo XIV y es el único castillo redondo de España. Su nombre deriva del catalán para “vista hermosa” y es exactamente lo que obtendrás. Un panorama de 360 grados que incluye el puerto de Palma y la hermosa Sierra de Tramuntana.Castell Bellver

Museos
El museo modernista Can Prunera está ubicado en una antigua mansión de estilo art Nouveau y fue construido a principios del siglo XX. Es una de las principales características de Sóller. En el museo encontrará muebles originales de la época del Art Nouveau y pinturas y esculturas modernas y contemporáneas.
Son Marroig es una antigua casa de campo situada entre Sóller y Valldemossa, cerca de Deià. Fue el hogar el Archiduque Luis Salvador y actualmente se ha convertido en un museo con espectaculares vistas sobre el océano.Son Marroig

Edificios religiosos
En la Serra de Tramuntana encontrará un antiguo monasterio y el sitio más sagrado de Mallorca: el Santuario de Lluc. Fue fundado en el siglo XIII y es un lugar asociado con la tranquilidad, la naturaleza y la oración. El santuario también es muy famoso entre los excursionistas ya que muchas rutas parten de Lluc.
El Real Monasterio de la Cartuja se encuentra en Valldemossa y fue el hogar de invierno de Chopin. Originalmente fue una residencia real hasta que los monjes ocuparon el edificio. Ahora se pueden visitar partes que se han transformado en un museo, la vieja farmacia y la antigua biblioteca.
Y mientras hablamos de edificios religiosos no olvides visitar la catedral de Mallorca – La Seu, uno de los monumentos más famosos de Mallorca en Palma.Son Marroig

Después de estas emocionantes y estimulantes visitas culturales, es hora de darle un gusto a tu cuerpo, vuelve a Son Brull y disfruta de su spa y su restaurante.