Ciclismo en Mallorca

ciclismosonbrull3

1.250 son los kilómetros que puedes llegar a recorrer en las carreteras y senderos de la isla de Mallorca, rodeado de montañas, el Mediterráneo y un clima envidiable. Numerosos ciclistas optan nuestra isla para darle al pedal. ¡Arrancamos!

Tanto profesionales como amateurs creen que Mallorca es el lugar ideal, sobre todo de octubre a mayo, para hacer rutas ciclistas. El profesional Stephen Roche, ganador de varios premios (entre ellos el Tour de Francia) se acercó a la isla con el motivo de rodar por sus maravillosos paisajes, aconsejado por el también ciclista Miguel Indurain.

Roche afirma que la isla fascina, tanto por su buena climatología y su naturaleza como, por supuesto, por las posibilidades que tiene para los cicloturistas y los profesionales del sector. El invierno mallorquín es aprovechado por muchos equipos profesionales europeos que se trasladan a este maravilloso lugar para prepararse y entrenarse para las vueltas ciclistas.

Asimismo, la bicicleta es el medio de transporte por el que optan muchos visitantes para llegar a los lugares más recónditos, los paisajes rurales y las playas y calas más ocultas de Mallorca. Algunas de las rutas más emblemáticas las aguarda la Tramuntana; como por ejemplo la ruta verde del olivo, que discurre por lugares como Caimari, Binibona o la iglesia de Moscari, pasando por el Convento de San Bartomeu o la iglesia de Sant Llorenç de Selva.

Y es que Mallorca es un lugar paradisíaco donde convergen multitud de senderos, serpenteantes carreteras, calas, aguas cristalinas y preciosos picos, como el Teix o el Puig Major: toda una joya para los adictos al pedaleo.

Próximamente Son Brull te desvelará algunas de las mejores rutas de la isla, ¿las descubres con nosotros?