Esta Semana Santa asiste al Davallament en Pollensa

davallament pollensa

Marzo ya está aquí y con él este 2016 nos trae la Semana Santa.
Para Pollença es una fecha muy especial ya que el próximo día 25 de Marzo tiene lugar una de las celebraciones religiosas más importantes de la Semana Santa en Mallorca.
Se trata del Davallament de sa Creu, consiste en la bajada de la cruz de la imagen de Cristo en una silenciosa procesión iluminada por antorchas que desciende del Calvario el viernes Santo.
Aunque Pollensa no es el único pueblo que realiza la ceremonia sí que es el más espectacular y se celebra en el Oratorio del Calvario de Pollensa.
El atardecer del Viernes Santo se representa una ceremonia medieval que perdura con el paso de los años siendo una de las tradiciones populares más esperadas del año en Pollensa.
El Davallament es junto con la procesión de Felanitx la procesión más antigua de Mallorca. Su origen se remonta a la Edad Media en la época de los caballeros templarios.
En medio del silencio de la noche durante el atardecer se baja la imagen del cuerpo del Cristo Yacente del siglo XIII desde el Oratorio del “Calvari” situado en una colina hasta la parroquia de Nuestras Señora de los Ángeles. La imagen característica discurre por unas escalinatas flanqueadas por cipreses con 365 escalones.
Según cuentan la imagen la encontraron unos pescadores en la preciosa Cala San Vicente. Desde 1860 la imagen del Puig del Calvari se encuentra en manos de la familia de Guillermo Cerdà quienes actualmente la siguen custodiando.
Desde el Hotel Son Brull les recomendamos que si se encuentran en la isla de Mallorca por estas fechas no se pierdan una de las procesiones más bonitas y emocionantes de Mallorca.
Su solemnidad entre antorchas, y su silenciosa marcha se perciben como sensaciones trágicas a la par de bellas.