Huerto orgánico Son Brull

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es uno de los temas que más nos ocupa en Son Brull. En el marco la distinción como establecimiento ‘gold’ en sostenibilidad por parte de la organización de turismo sustentable ‘Travelife’, hemos decidido contaros un poco más de lo que hacemos en nuestro boutique hotel.

Uno de los puntos de partida de nuestra inserción en el mundo de la sostenabilidad fue una huerta orgánica. Nuestro chef ejecutivo, Rafael Perelló, está en constante búsqueda de nuevas formas de inspiración y combinación de los sabores más auténticamente mediterráneos. Es así, y con el cuidado del medio ambiente y apoyo a la producción local en mente, que nace el huerto orgánico de Son Brull.

organic-garden-son-brull

Para nosotros en Son Brull la huerta orgánica es una forma real y concreta de demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente a diario. Las verduras frescas y orgánicas requieren de mucha mayor dedicación y un intenso cuidado. A partir de la constante entrega que nuestro equipo de cocina, liderado por Perelló, brinda a nuestra huerta, ha resultado ser una huerta de primer nivel. Con cada uno de los ingredientes cosechados, Rafael Perelló se vuelve a inspirar y crea nuevos platos que nuestros huéspedes y visitantes disfrutan en el restaurante 365. Pero hay más: la huerta se ha convertido en el factor decisivo para nuestra cocina. Rafael diseña el menú diario según lo que encuentra durante su paseo por la propiedad.

organic-garden-son-brull-restaurant

A día de hoy estamos expandiendo la plantación y cosecha, añadiendo a la lista de vegetales tradicionales también guisantes, habas y frijoles. El siguiente paso para la cocina de Son Brull es volverse autosuficiente, pero mientras lo logramos hemos invitado a las granjas vecinas a proveer los ingredientes que no producimos.

organic-garden-son-brull-hotel

Para cuidar del medio ambiente y crear conciencia acerca de la importancia de la sostenibilidad en turismo, te invitamos a que estés atento a nuestra sección de noticias, ya que durante los próximos días te informaremos acerca de nuestra política de respeto a los derechos de los niños y la red de plantaciones con semillas de Son Brull que estamos creando.