Las mejores playas en el norte de Mallorca

alcudia-apartment-balearic-rentals-puerto-de-alcudia-beach-view-303-2899876_2400_1800

Gotas de agua salada que alivian del calor veraniego… es lo que todo el mundo busca en los meses de julio, agosto y septiembre en la isla de Mallorca. Por suerte, estamos rodeados de playas paradisíacas en las que refugiarnos del calor tumbándonos a la sombra de un árbol mientras leemos un buen libro, dejándonos mimar por los rayos del sol o refrescándonos en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

Más de 200 playas se extienden a la larga y redonda de la costa de Mallorca: arena fina, gruesa, piedras, rocas; calas privadas, playas kilométricas… ¡las hay para todos los gustos!

Y mientras que disfrutas de tu estancia en nuestro boutique hotel te recomendamos cinco playas de ensueño que se encuentran cerca de Hotel Son Brull & Spa, en la espectacular zona norte de la isla:

  • Playa de Puerto Pollença: Esta playa se encuentra a sólo 10 km del hotel Son Brull. Su arena blanca y el agua cristalina que la rodea te harán desconectar de la rutina y disfrutar de un momento de relax. Además, es perfecta para practicar deportes acuáticos.
  • Cala San Vicente: A pesar de ser una de las calas más pequeñas de la isla, sus aguas son habitadas por una fauna marina variada, por lo que esta cala es ideal para practicar buceo y snórkel. Encontrarás Cala San Vicente a tan solo 10 km de Son Brull. 
  • Playa de Alcudia: A solo 20 minutos en coche de nuestro hotel, se encuentra esta playa de 10km de arena dorada en los que hundir los pies mientras caminas relajado/a escuchando las olas del mar. En la playa de Alcúdia la decisión es tuya: ¿deportes acuáticos, una tarde de relax o un buen baño?
  • Playa de Muro: Unos 20 minutos de camino separan esta playa de Son Brull. El agua marina rememora las cristalinas aguas caribeñas, donde bañarse será toda una experiencia. Cuenta con 6 km de arenas doradas que harán que te sientas como Ra, el rey del sol.
  • Playa de Formentor: Rodeada de naturaleza y con unas vistas paradisíacas, podrás reposar en tus días de relax bajo la sombra de sus pinos mientras contemplas los matices azules del mediterráneo. Se encuentra a 19 km del Boutique Hotel Son Brull.
  • Y para acabar la lista, os dejamos una recomendación secreta: la cala escondida de El Caló. Encontrarla requiere una caminata (aproximadamente 4 kilómetros) pero cada paso para llegar a ella vale la pena. Esta playa virgen es mayoritariamente de grava y piedras, pero aún así encontrarás un lugar cómodo para disfrutar de las maravillosas vistas del Mediterráneo. Aparca tu coche en la Base Aero-Naval de Pollença y sigue la pared junto al camino.

El personal de Son Brull estará encantado de ayudarte con todos los detalles sobre cómo llegar a estas cinco paradisíacas playas en el norte de Mallorca.