Rutas ciclo-turísticas desde el Hotel Son Brull

rutas cicloturísticas Mallorca

El Hotel Son Brull está ubicado a los pies de la preciosa Serra de Tramuntana, lo que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de hermosas rutas ya sea para realizar senderismo o cicloturismo.
Hoy queremos presentarles algunas de las rutas ciclo-turísticas que podría realizar durante su estancia en el Hotel Son Brull.
1ª Ruta Son Brull-Llubí
Dificultad: Moderada
Distancia: 58,8 km
Altitud máxima: 500 metros.
Hora recomendada de inicio: 09:00-09:30.
La primera ruta que les sugerimos es Son Brull-Llubí, un fabuloso recorrido que transcurre por el centro agrícola de la isla de Mallorca, atravesando sus huertos y tierras. Por el camino encontraremos las típicas casas de piedra seca que tan famosas son por la isla de Mallorca.
Les sugerimos hacer un alto en el camino en el pueblo de Llubí donde tomar un refrigerio, ya que estarán allí sobre las 11:30 y continuar con el camino de regreso.
De vuelta nos encontraremos diversos pueblos con encanto como son Búger y Campanet.
Recorriendo su tranquilas carreteras entre la bella Sierra de Tramuntana adornada por los campos de olivos y almendros acabando en nuestro punto de partida el Hotel Son Brull.
Descargar documento con las indicaciones completas de la ruta.
2ª Ruta Son Brull-Caimari
Dificultad: Principiantes
Distancia: 40,9 km
Altitud máxima: 490 metros.
Hora de inicio recomendada: 09:00-09:30.
Esta segunda ruta consiste en un fácil paseo de aproximadamente una hora de duración llevando un ritmo relajado, llegando a una hora y media como máximo yendo a un ritmo más lento. Se trata de una agradable alternativa para disfrutar del campo mallorquín. La ruta transcurre por un valle tranquilo a lo largo de la Serra de Tramuntana recorriendo los típicos pueblos mallorquines de Campanet, Moscari y Caimari. Este último pueblo conocido por ser el corazón de la producción de aceite de oliva en Mallorca. Si dispone de tiempo le recomendamos ir a visitar en Caimari la prensa de aceite del pueblo. Conocida como Sa Tafona podrá encontrar muchos productos locales los cuales comprar y llevarse de recuerdo un poco de sabor de esta rica tierra.
Descargar documento con las indicaciones completas de la ruta.
Recordarles que en el hotel Son Brull disponen de un garaje especial bajo llave para guardar de una forma segura su bicicleta.
Si en su caso no ha traído su propia bicicleta no hay ningún problema, desde el Hotel Son Brull le podemos recomendar diferentes empresas de alquiler, como procyclinghire.com o bikehead.se, se trata de equipamiento profesional de primera calidad.
El Hotel Son Brull por su ubicación y su entorno es el lugar ideal para disfrutar de rutas de cicloturismo en la Serra de Tramuntana.