Tradiciones de Navidad y Año Nuevo en Mallorca

¿Estás planeando visitiar Mallorca estas Navidades o Año Nuevo? Es sin duda alguna, una fecha preciosa para vivir estas fiestas en un clima Mediterráneo. Si quieres saber cómo se celebran estas fiestas en nuestra pequeña y preciosa isla estás de suerte porque hoy te contamos todos los detalles sobre tradiciones típicas en Mallorca. 

En Mallorca, la Navidad se inicia oficialmente con el encendido de luces de Palma el 22 de noviembre. Esta decoración navideña transforma no solo Palma, sino a toda la isla en una isla con magia en cada rincón.
Tras el encendido de luces empiezan a montarse mercadillos navideños por toda la ciudad con diferentes productos como regalos, gastronomía, cerámicas…

Churros con chocolate
Una de las mejores maneras de empezar la cuenta atrás hasta Navidad y combatir el frío es con un buen chocolate con churros. Los churros son típicos pasteles de harina fritos con azucar por encima y están deliciosos con un buen chocolate caliente.Churros

Sopa de Navidad
Una de las comidas más típicas de Mallorca es la Sopa de Navidad por lo tanto, no debes perdértela si quieres vivir una auténtica experiencia navideña en la isla.
Esta sopa se hace con el clásico caldo de pollo, en que le añade a posteriori, la pasta rellena de carne picada, sazonada con ajo y perejíl. No te arrepentirás de probarla.

Navidad
Los regalos de Navidad se dan el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos, pero eso no significa que el resto de días de Navidad no se celebren. Es costumbre, reunirse con la familia y los amigos para comer y cenar la típica Sopa de Navidad que hemos mencionado antes y que no falta en ningún hogar. El marisco y chonillo también son platos típicos de estas fechas.

Una tradición típica de las familias mallorquinas es la misa de medianoche en la noche víspera de Navidad, comunmente conocida como La Misa del Gallo. Tras la misma, es costumbre que tomar chocolate caliente con ensaimada y/o coca de patata.Navidad

Año Nuevo
No Podemos olvidar la tradición por excelencia de tomas las 12 uvas con las campanadas de Año Nuevo.
Como bien es conocido, tomar las 12 uvas trae suerte en el año que empieza, siendo las uvas la representación de los nuevos 12 meses que llegan con el año. La gente se reúne con familiares y amigos para ver en la tele la cuenta atrás y escuchar las campanadas que tienen lugar en las principals plazas de las ciudades de España.

Esta es una manera excelente y divertida de comenzar el año que viene con una porción extra de suerte. Definitivamente, usted debe darle una oportunidad. Sin duda es una manera muy divertida de despedir el año que termina y dar la bienvenida al que empieza.New Year 2

La Cabalgata de Los Reyes Magos
Una ocasión muy especial en Mallorca durante Navidades es la Cabalgata de los Reyes Magos, sobretodo para los niños, que esperan todo el año para la ocasión.
Se celebra la tarde del 5 de enero en el puerto de Palma, dónde los Reyes Magos llegar en barco para iniciar su recorrido por toda la ciudad. El desfile de Palma es de lo más impresionantes que encontrarás en la isla, aunque también hay cabalgatas en los pueblos de la isla en las que los Reyes entregan sus regalos a los niños que lo viven de manera mágica.

Gastronómicamente es típico el Roscón de Reyes, un pastel hecho especialmente para esta noche.Reyes

 

¡El equipo de Son Brull al complete te desea unas felices fiestas y todo lo major para este año nuevo!

Untitled Design (7)