Un recorrido por las bodegas de Mallorca

Con unas tierras adecuadas para la producción de vino y un clima similar al francés en España, no es de extrañar que en Mallorca tengamos una gran variedad de bodegas y viñedos para la producción de vino.

En Son Brull, la gastronomía local es la protagonista y eso incluye nuestra pasión por el vino y todo su proceso de creación. Para esta temporada, queremos presentaros algunas de las bodegas más famosas de Mallorca. Además, el vino de Mallorca no suele exportarse, por eso, te sugerimos un recorrido por estas bodegas típicas.Son Brull

Bodegas
En Mallorca encontrarás cerca de 70 bodegas. La mayoría se ubican en  Binissalem, en el Pla y en Llevant. En dichas regiones, el vino está protegido por la denominada Denominación de Origen o DO. La Bodega Ribas en Consell, es la más antigua de Mallorca, datando de 1711. Sus 40 hectáreas de tierra están cuidadosamente trabajadas y cosechadas a mano. Para visitar la bodega se requiere cita previa.
Las Bodegas Macía Batle producen vino desde 1856. Con más de 300 premios, es la bodega más premiada de Mallorca.
Las Bodegas José L. Ferrer se remontan a 1931 y están en su cuarta generación. Es una de las bodegas más asentadas de Mallorca. Esta bodega tiene una gran oferta de tours por la propia bodega y sus viñedos.Wineries

Ruta del vino
Si te gustan las excursiones organizadas, en la region de Binissalem encontrarás catorce bodegas DO que participan en la ruta del vino.
Esta ruta recorre las bodegas de Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Sencelles y Santa Eugenia. Visitando también las siguientes bodegas: José Luis Ferrer, Bodegas Antonio Nadal, Vins Nadal, Bodega Biniagual, Tianna Negre, Macia Batle, Celler Sebastia Pastor, Jaume de Puntiró, Celler Ramanya, Vinya Taujana, Celler Can Ramis, Celler Ca Sa Padrina, Jaume Viticultores de Bennassar y Can Verdura.
Es el plan perfecto para disfrutar de un día de deliciosas catas de vinos y hermosos viñedos. Wine Route

Can Axartell
Para la producción de nuestro propio vino trabajamos en conjunto con Can Axartell, que se encuentra a solo 2 km de Son Brull en un valle al sur de Pollença. El cuidado y consideración por la naturaleza y el entorno es la base de su dinámica de trabajo en el día a día. La bodega de Can Axatell se ubica en una antigua cantera de piedra con el propósito de aprovechar la frescura natural en el proceso de elaboración del vino.Son Brull 2

Después de tu paladar haya degustado los finos aromas del vino de Mallorca, también encontrarás una gran selección de ellos en nuestro restaurante.